TURISMO

España cerrará el año con 74 millones de turistas extranjeros

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España prevé alcanzar los 74 millones de turistas internacionales al cierre de este año y un incremento del gasto turístico del 10%, según avanzó la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, durante su participación en el primer día de los llamados Martes de la Hostelería.

Si se confirma este dato, España habría superado en ocho millones la cifra de turistas extranjeros que visitaron el país en 2015, cuando se alcanzó la cifra histórica de 68 millones. Â Asimismo, el gasto sobrepasaría en 6.700 millones la cifra del pasado ejercicio, cuando se registraron 67.383 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (INE).

Además, «se crearán un 4,5% más de puestos de trabajo en el sector en 2016 frente a 2015», indicó la secretaria de Estado.

Por otro lado, Isabel Borrego destacó, además, el «alto valor» de la gastronomía española en el modelo turístico nacional, puesto que «ya es capaz de atraer a más del 10% de los turistas que anualmente visitan España».

«La hostelería es clave en la economía española y en la configuración del país como destino turístico», añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual