TURISMO

La hotelería está de estreno en ciudad colombiana de Cartagena: 599 nuevas habitaciones

La oferta hotelera de Cartagena sigue creciendo. Inversionistas nacionales y extranjeros mantienen su confianza en el potencial turístico de la ciudad y le apuestan a grandes retos en la ciudad.

La cadena hotelera colombiana Estelar ya inició operaciones de su más grande hotel en el país y el más alto de Cartagena: el Estelar Cartagena, una torre de 52 pisos (202 metros de altura) que avanza en su etapa final en la carrera primera de Bocagrande, que incorpora a la hotelería local 338 habitaciones y un salón de convenciones para 2.000 personas.

El presidente de esta cadena Miguel Diez le confirmó a El Universal que el establecimiento será inaugurado oficialmente en noviembre próximo. La inversión total en este nuevo desarrollo es de 189.000 millones de pesos.

El segundo gran hotel que está próximo a entrar en operación es el Hyatt Regency, también en la Carrera Primera de Bocagrande, en el Complejo Plaza Bocagrande. Este establecimiento tendrá 261 habitaciones y un gran salón de eventos de 1.200 metros cuadrados. Sus directivas no han precisado cuándo será su apertura oficial, pero en la página web de la cadena se informa que aceptan reservaciones a partir del 1° de enero de 2017.

Otros proyectos
Además de estos dos establecimientos, en la Zona Norte de Cartagena, en los predios de Karibana, avanza un nuevo hotel de la marca Conrad, con 250 habitaciones. Su apertura se prevé para finales de este año y la inversión es de 150 millones de dólares.

En Bocagrande también se construye el Sheraton, con 250 habitaciones, también sobre la Carrera Primera.
En los alrededores del aeropuerto Rafael Núñez, en Crespo, se proyecta el complejo Air Port Plaza, en el cual estará un hotel de la cadena Best Western Plus, con 95 habitaciones; mientras que en la zona insular de Cartagena, en la isla de Barú, avanza el Aviatur Barú, con 72 habitaciones, entre otros proyectos.

La oferta hotelera de Cartagena, condensada entre las dos más importantes agremiaciones hoteleras (Cotelco y Asotelca), incluye más de 11 mil habitaciones.

Inversionistas españoles, pertenecientes al Grupo Hotelero Internacional BlueBay, presentarán este jueves "“ 13 de octubre- sus planes de expansión en Colombia que incluirán a Cartagena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual