INDUSTRIA AERONÁUTICA

Binter es nombrada aerolínea regional del año en Europa

La Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA) anunció ayer en la cena de gala celebrada en Madrid, con motivo de su Asamblea General, la concesión del galardón Airline of the Year a Binter.

Es la sexta vez que la compañía aérea canaria es destacada con los premios que concede la asociación, que integra a las 52 principales compañías aéreas regionales europeas y a 142 asociados y afiliados que representan a todo el espectro del sector de la aviación: aerolíneas, aeropuertos, fabricantes y proveedores de servicios.

El premio fue entregado al presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ante la presencia del vicepresidente de la aerolínea, Rodolfo Núñez, el consejero delegado, Alfredo Morales, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. También asistieron consejeros del Ejecutivo canario, como la titular de Hacienda, Rosa Dávila, y la de Obras Públicas, Ornella Chacón, así como el consejero de Economía, Pedro Ortega.

"A todos los que formamos parte de Binter, empleados y accionistas, nos llena de orgullo haber sido destacados como Aerolínea del Año, logrando así el premio más importante de Europa para una compañía regional", señaló Pedro Agustín del Castillo.

El presidente de la aerolínea destacó que son varias las veces que la ERA ha destacado la labor de Binter, algo muy importante para ellos porque significa que no se trata de un logro puntual, sino del reconocimiento a una labor continuada en el tiempo y al esfuerzo diario de todas las personas que trabajan en Binter para ofrecer el mejor transporte regional.

El director general de ERA, Simon McNamara, indicó que Binter es un ejemplo del éxito de una aerolínea regional europea. "A lo largo del tiempo Binter ha mantenido un crecimiento constante mientras prestaba un servicio a la comunidad y recientemente se ha expandido a nuevos e interesantes mercados, como Cabo Verde".

MCNamara también destacó la capacidad de Binter para mantenerse rentable a pesar de las duras condiciones económicas.

Airline of the Year

La ERA (European Regions Airline Association) reconoce la importancia de las operaciones regionales, galardonando la excelencia a través de los premios Airline of the Year, que este año ha sido otorgado a Binter.

En su resolución el jurado independiente valoró especialmente sus logros constantes a lo largo de los años; su espíritu de renovación y progreso; su sólida rentabilidad en 2015, a pesar de las duras condiciones económicas en el mercado español; su polí­tica de expansión y desarrollo en nuevos mercados como Cabo Verde; su espíritu de servicio a la comunidad, pero con un enfoque a la expansión; y su sólido compromiso con la responsabilidad social corporativa, además de su capacidad de operar en condiciones meteorológicas adversas.

Se trata de la sexta vez en su historia que Binter, que ya fue por última vez Aerolínea del Año en el periodo 2013-2014, obtiene el máximo galardón de la ERA.

Compartir noticia:
Fuente: Binter
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual