INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: El tráfico aéreo batirá este año el máximo de 2007 tras un verano récord

Tras nueve años de crisis del tráfico aéreo, este año se batirá por fin el récord histórico de 2007, cuando se alcanzaron 210 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles. Un verano récord, con 75 millones de pasajeros solo en los tres meses estivales, apuntan a esa cifra. La causa principal es la afluencia masiva de turistas. Pero también la recuperación económica y los billetes asequibles por el bajo precio del petróleo y la pujanza de las compañías low cost, que han propiciado también un incremento acumulado del 10% de los viajeros hasta septiembre. Ryanair se consolida como la primera aerolínea en España.

Los cielos españoles vivieron un año récord este año. En los meses de julio, agosto y septiembre se alcanzaron los 74,7 millones de pasajeros, un 9,6% más que en 2015, que ya marcó un verano récord, aunque sin llegar a superar en el conjunto del año la marca histórica de 2007. En los primeros nueve meses de 2016, el tráfico de pasajeros creció un 10,8%, alcanzando los 178,6 millones pasajeros en la red de aeropuertos de la red de AENA, según los datos del ente de mayoría de capital público.

Esta cifra apunta, según todas las previsiones, a que en el conjunto del año se superarán con creces los 210 millones de pasajeros que se alcanzaron en 2007, e incluso se podría acercar a la cota emblemática de los 225 millones de pasajeros. La afluencia en tromba de turistas, ayudada por la caída de otros destinos mediterráneos que se han vuelto conflictivos por el terrorismo islámico, ha sido la clave para que los aeropuertos españoles registraran su mejor cifra este verano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual