AEROPUERTOS

Primera pista del aeropuerto ElDorado II tendrá 3.800 metros

A partir de 2022 inicia la operación de la primera pista en El Dorado II que estará ubicada entre los municipios de Madrid y Facatativá. La Aeronáutica Civil proyecta, en primera fase, una pista de 3.800 metros a partir de 2022

Igualmente la entidad informó que dentro de las fases de desarrollo establecidas en el proyecto y de acuerdo con lo determinado en el plan maestro, se cumple con las condiciones técnicas, operacionales, administrativas, financieras y en especial el manejo ambiental, tanto en temas bio faunísticos como de humedales o vertientes de agua en el terreno designado. Frente a la proyección de pasajeros establecida en el plan maestro, para el año 2022 se espera que El Dorado I movilice 35 millones y con la puesta en operación de El Dorado II, este atienda 4,5 millones de pasajeros.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, para hacer los diseños de factibilidad, la estrategia de negocio, la estructura técnica, financiera y jurídica del nuevo aeropuerto ElDorado II, el Gobierno publicó los pliegos para contratar la consultoría basada en el plan maestro que aprobó la Aerocivil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual