CURIOSIDADES

Es por eso que no debes subir fotos de tu boleto de avión a la red

Él es Steve Hui, trabaja como especialista de seguridad aérea. Cada día encuentra en Internet cientos de fotos de boletos de avión que suben las personas para presumirlas ante sus amigos. En realidad, estas fotos inofensivas pueden poner en peligro todo el viaje.

Para ayudar a la gente a protegerse contra los delincuentes, escribió este artículo. Y en Genial.guru lo compartimos contigo.

No solo dice tu nombre y el punto de destino sino también abre paso a información confidencial, por ejemplo, para cambiar o cancelar el pedido.

Encuentro fotos como esas básicamente cada día. La gente quiere presumir que va de viaje. Especialmente si viajan en primera clase o en clase de negocios.

Pero vale la pena ponerse a pensar en lo siguiente: casi todos los pases para abordar avión contienen tu nombre, tu apellido, el número de boleto o el código de reservación y un código de barras.

Decidí hacer una pequeña investigación y por supuesto, escondí toda la información importante pero en Internet esta foto estaba en libre acceso en su versión original.

Este pasajero viajaba en el avión de la aerolínea australiana Virgin Australi, y tenía una reservación para un vuelo de Delta Airlines.

La aerolínea Delta Airlines pone en sus boletos una cantidad sorprendente de información: número de boleto electrónico, código de reservación, número de cliente e ¡incluso la cantidad de unidades de equipaje que llevas! Decidí verificar qué tan vulnerable es este sistema y me metí a su página.

Para entrar a la sección «Confirmar la reservación» es suficiente con conocer el nombre del pasajero y el número de su boleto electrónico (o el código de la reservación)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual