AEROPUERTOS

Piden a May luz verde para ampliar Heathrow

Cincuenta polí­ticos del Reino Unido pidieron a la primera ministra británica, Theresa May, que dé luz verde a la construcción de una nueva pista en el aeropuerto de Heathrow por considerar que es «la puerta de entrada al mundo».

El Gobierno británico tiene que decidir si aprueba la recomendación de una comisión independiente -formada el año pasado- a favor de la ampliación del aeropuerto londinense para atender el aumento del tráfico aéreo en el sureste de Inglaterra.

En una carta dirigida a May y divulgada este lunes (17.10.2016), cincuenta polí­ticos de distintos partidos, entre ellos diputados, afirman que Heathrow, participado por la empresa española Ferrovial, está en Londres y es el aeropuerto más importante del Reino Unido.

Los firmantes -entre ellos el diputado laborista Stephen Kinnock y el conservador Stephen Crabb- señalan que otros países están «invirtiendo y apoyando» a sus principales aeropuertos y agregan que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus terminales aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual