TURISMO

TripAdvisor dejará de promover atracciones que incluyan a animales

La plataforma de internet dedicada al turismo, TripAdvisor, ha cambiado su polí­tica respecto a sus publicaciones de lugares que incluyen entre sus atracciones a animales en cautiverio, y ha decidido retirarlas de sus opciones de ventas para los viajeros.

Así, montar un elefante, nadar con delfines, ver un espectáculo de orcas, sacarse fotos con tigres y otras formas de "˜atraccione"™ serán vetadas de la plataforma.

La noticia se publica después de que la web, que recibe 340 millones de visitas únicas cada mes, fuera acusada de promocionar las actividades "˜crueles y nocivas para la vida animal"™ por movimientos animalistas de todo el mundo.

En un comunicado la compañía apunta a que de hoy en adelante "˜se terminará la venta de experiencias en donde el turista puede tener contacto físico directo con animales silvestres que están en cautiverio o son especies amenazada"™.

La medida apunta a ayudar a mejorar la salud y la seguridad de los animales, sobre todo en países donde su protección es limitada.

Esta nueva polí­tica afectará a cientos de avisadores, sin embargo, no supondrá la eliminación de los anuncios de zoos, paseos a caballo, programas de alimentación de animales o de voluntariado.

TripAdvisor también ha decidido que enlazará una web educativa para que los usuarios puedan informarse y obtener asesoramiento de expertos sobre prácticas de bienestar animal, turismo sostenible y conservación…

Imagen:Â wikipedia.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual