INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Disminuye tránsito aéreo de pasajeros

Con más de 250 mil pasajeros esperan terminar el año en el aeropuerto Internacional de Minatitlán, el cual en el año registra una ligera disminución por la falta de inversiones en esta zona.

Francisco Ballinas Moela, administrador de la terminal, indicó que hasta septiembre se habían movilizado a 178 mil 21 personas tanto en vuelos nacionales como internacionales.

"Se ha mantenido con una ligera disminución, estamos esperando que para fin de año recuperemos nuevamente el nivel, pero tenemos todavía buena ocupación", afirmó, tras indicar que los aviones viajan al 60 por ciento de su capacidad.

Recordó que de lunes a viernes se tienen seis vuelos comerciales y sábados y domingos son cuatro, operados por las dos aerolíneas que siguen manteniendo la ruta Minatitlán-Ciudad de México.

Admitió que la falta de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la industria, es lo que ha ocasionado la baja en el crecimiento en el flujo de pasajeros que se mantuvo durante más de tres años.

Comentó que en lo que resta del año no se prevé ningún evento o inversión que podría generar movimiento extra de personas por el aeropuerto y esperan terminar el año con el mismo movimiento del año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual