AEROLÍNEAS

Aeroméxico urge resolución de Estados Unidos sobre alianza con Delta

Grupo Aeroméxico afirmó que es urgente contar con la aprobación de la alianza con Delta por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos, ya que con ello se incrementaría la oferta en un corto plazo.

«Desde marzo estamos esperando tanto en la Cofece como en el Departamento de Transporte de Estados Unidos que en los siguientes días o semanas tengamos noticias positivas después de año y medio. Nunca se había tardado tanto», afirmó el director de la aerolínea mexicana, Andrés Conesa.

En entrevista posterior a la presentación oficial de su 787-9 Quetzalcóatl, comentó que la alianza es positiva para todos, ya que se traduciría en mejores tarifas y mayor oferta en vuelos entre México y Estados Unidos.

También dijo que continúa pendiente el incremento en la participación de Delta en la aerolínea mexicana, ya que primero se debe aprobar la alianza comercial entre ambas aerolíneas.

Sobre el Boeing 787-9 Dreamliner -un avión de largo alcance- dijo que hasta febrero del próximo año llegarán cinco, con los que registrará un alza del 20 por ciento para 2017, y sumar un total de 14.

«El 787 es el que va a ser la insignia de la aerolínea para las siguientes décadas. Este avión es el primero que va a reemplazar a los B777, vamos a tener una flota de 130 aviones y solo tendremos dos tipos, el 737 y el 787, hace 10 años teníamos cinco tipos de aeronaves, lo cual nos quitaba productividad».

El llamado Quetzalcóatl tendrá una capacidad de 274 pasajeros, 30 asientos más del 787-8, volará a Los Ángeles, Tijuana, Nueva York, Ámsterdam, Madrid, París, Londres, Santiago de Chile, Tokio, Shanghai, Buenos Aires y Sao Paulo, destinos a los que se aumentarán frecuencias.

Sin embargo, expuso que también se analiza el inicio de una nueva ruta hacia Asia, aunque no precisó el destino, ya que se encuentran solicitando el permiso correspondiente.

El Boeing 787-9 es una aeronave de mejor desempeño para la turbulencia, mayor humedad en la cabina para un aire más limpio, más espacio para el equipaje de mano, ventanas más grandes, y en clase premier su configuración es de uno- dos- uno, entre otras características.

«Este avión es el mejor en las Américas, incluyendo Estados Unidos y Canadá, no hay ningún avión de cabina ancha con una cabina tan bonita, asientos nuevos, pantallas más grandes, 57 por ciento menos de contaminación auditiva, 23 por ciento menos de consumo de combustible y entre la cabina premier y turista, se encuentra un bar para pasajeros premier».

Recordó que a diferencia del 787-8, que llegó al país 10 años después de comenzar su primer vuelo, el 787-9 aterrizó a mitad de tiempo y es parte del pedido que realizó la firma en 2012, de cien aviones, de los cuales, 90 son 737MAX y 10 787-9…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual