INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile cerrará el año creciendo 7% en cantidad de asientos de avión

Al término del 2016 la cantidad de asientos de avión en Chile se habrá incrementado un 7% respecto al año anterior, superando los 5,6 millones. Hacia los principales mercados latinoamericanos la oferta tendrá un crecimiento aproximado del 4%, lo cual irá de la mano con los nuevos vuelos y conexiones que ha sumado el país sudamericano.

Según el último Barómetro realizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), el país aparece en el puesto 66 entre los 139 con mejor infraestructura aérea y en la región es superado sólo por Brasil. En término de operadores aéreos ha una caída.

En 2011 Chile estaba conectada con 32 ciudades y al 2016 con 34. "Si bien en este periodo se han hecho esfuerzos notables por la apertura de nuevas rutas aéreas y por posicionar a Chile como un hub estratégico de la región, sigue siendo menos competitivo en este ámbito que los principales países competidores de la región".

Sucede que en operadores aéreos Chile ocupa el puesto 77, muy por detrás de Brasil (38), Venezuela (53) Argentina (56), Colombia (67) y Perú (71).

Teniendo en cuenta la cantidad de vuelos y el porte de los aviones utilizado por las aerolíneas, en 2015 Chile tenia una oferta de 5,29 millones de asientos y se espera que a fin de año alcance los 5,6 millones. El informe detalla que entre abril y octubre se registró un incremento de la oferta del 10%, y entre noviembre y diciembre variará un 4 o 5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual