TURISMO

Agencias mayoristas de turismo interesadas en Nicaragua

En lo que resta del año, Nicaragua recibirá una delegación de Inglaterra, compuesta por agencias mayoristas de turismo y medios de comunicación, para mostrarle los atractivos con los que cuenta el país, aseguró Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

"Hemos estado recibiendo varios viajes de familiarización de mayoristas y de prensa que han venido de Alemania, Holanda y España. Ahora viene un grupo de Inglaterra y Canatur ha estado atendiendo a estos grupos. Durante todo este año, hemos estado trayendo, incluso uno de Italia", comentó Valenti.

Los mayoristas de turismo, explicó Valenti, llegarán a conocer cuál es la oferta que tiene el país para incluirla en los catálogos que colocan en las agencias de viajes del mundo. "Todos los (mayoristas) que han venido no venden Nicaragua, son mayoristas nuevos para el paí", agregó la presidente de Canatur.

"La llegada es importante porque entre más mayoristas tienen colocado el producto (Nicaragua) más oportunidades tenemos de vendernos al mercado", comentó Valenti, quien destacó que el último grupo que arribará al país está compuestos por 45 personas, incluidos representantes de medios de comunicación especializados.

"Los medios, la prensa especializada que han venido de esos países, ayudan a posicionar la imagen de Nicaragua en esos mercados. Han sido cinco países y son como 45 personas que vamos a atender entre empresas y medios de comunicación de esos mercado", especificó la presidenta de Canatur.

Cierre 2016

Para este 2016, Canatur espera que el turismo cierre con un crecimiento de entre 5 y 6% en llegada de turistas y 10% en la generación de divisas, proyectó la presidenta de la cámara, Lucy Valenti, quien además descartó que el proceso electoral tenga alguna incidencia en el comportamiento.

"La experiencia nos ha dicho en las elecciones pasadas que el turismo no se detuvo, no descendió por el tema de las elecciones, de hecho las fechas de las elecciones normalmente son los primero días de noviembre y eso es temporada baja todavía", señaló Valenti.

El pasado mes de septiembre, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, precisó que hasta julio de 2016, el país mostró un crecimiento de 5.6 por ciento, es decir una llegada de visitantes de 850,000 personas.

La proyección del Intur apunta a cerrar el año con un crecimiento del 4%, y en ese entonces, Campbell indicó que la actividad turística empieza a crecer a finales de noviembre, diciembre y enero. A la vez mencionó que el contexto electoral no afectó al turismo.

Falta desarrollar

"Nicaragua no ha desarrollado todavía ni el 30 por ciento del potencial que tiene para ofrecer turismo, tenemos dos tercios del país aún vírgenes para desarrollar turismo en Nicaragua, incluso donde ya lo tenemos hay espacio para desarrollar la actividad", planteó Valenti.

Para ello, consideró, se debe invertir para que más personas apuesten por el turismo, de modo que existan facilidades, como infraestructura básica, para que se impulse la actividad. También sugirió que Nicaragua necesita identificar las zonas que tiene mayor potencial turístico.

En ese sentido, Canatur y el Gobierno de Nicaragua se reunirán en lo que falta de este año para abordar, entre otras cosas, la promoción turística del país, las estrategias a establecerse en el próximo 2017, y la necesidad de diversificar los productos.

Según estadísticas del Intur, el año pasado llegaron a Granada más de 400,000 turistas.

La industria turística en 2015

Nicaragua habría percibido US$528.6 millones de dólares por esta actividad, lo que representó un aumento de 18.7 por ciento respecto de los 445.4 millones de dólares que la economía recibió en 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual