TURISMO

Uruguay quiere facilitar los trámites para la entrada de turistas chinos

Uruguay quiere facilitar los trámites para la entrada de visitantes chinos, dijo en Montevideo la ministra de Turismo del país sudamericano, Liliam Kechichian.

«Con China hay que cumplir algunos preceptos, algunos pasos anteriores que tiene que ver con las visas», explicó la ministra a la prensa, y consideró que es un tema del que se habló en la visita oficial que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, realiza en estos momentos en el país asiático junto a cuatro de sus funcionarios.

En ese sentido, Kechichian remarcó que espera «tener buenas noticias» de esos «primeros pasos que hay que empezar a dar en un mercado que, efectivamente, en 2020 va a ser el principal emisor y receptor de turistas del mundo».

En la actualidad, los ciudadanos chinos que deseen ingresar en Uruguay deben rellenar un formulario de solicitud, tener el pasaporte con validez de más de seis meses, la cédula de identidad vigente, una carta de invitación al país y la confirmación de la reserva tanto del hospedaje como del pasaje de ida y vuelta.

Además, tiene que presentar un certificado de condiciones económicas y, con todo dispuesto, pueden acceder a Uruguay durante un plazo de 90 días con posibilidad de prórroga.

Asimismo, Kechichian admitió que «para atraer más turistas chinos hay que tener mayor conectividad» que la actual, que permite ir al gigante asiático con Air China desde Buenos Aires o desde la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Por otra parte, Kechichian se mostró «preocupada» por la situación de la aerolínea uruguaya Alas Uruguay, debido a que canceló sus vuelos a Asunción.

«Por suerte Uruguay ha reconquistado una muy buena conectividad. Si la comparamos con el 2005, Uruguay era un país prácticamente aislado», remarcó en referencia a los vuelos comerciales del país suramericano.

La ministra detalló que en la actualidad Uruguay mantiene conexiones directas con Estados Unidos; Europa, con tres vuelos; aparte de destacar el buen enlace existente con los destinos de Panamá y Lima…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual