NOTICIAS DESTACADAS

Máximos organismos de la aviación comercial se reúnen en pos de mejorar la seguridad en los vuelos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió a la industria y los gobiernos trabajar juntos en una asociación aún más fuerte para proporcionar soluciones duraderas a los problemas de seguridad de la aviación. Estos esfuerzos, que deben basarse en principios comunes, incluyendo en las zonas de sobrevuelo por territorios en conflicto, la seguridad terrestre en los aeropuertos, las amenazas internas, la seguridad informática, la armonización de los PNR (nombre de registro de pasajeros) y API (información anticipada sobre pasajeros) los requisitos y el control en aeropuertos.

«La aviación es el negocio de la libertad, un catalizador para el desarrollo social y económico para mejora la vida de las personas. Paradójicamente, eso hace que sea un objetivo para el terrorismo. Es por eso que las asociaciones son esenciales para hacer frente a los principales retos de la seguridad con la velocidad necesaria para mantenerse un paso por delante de aquellos que dañan este negocio. Estos esfuerzos deben mantener cuatro principios comunes en el foco: las medidas basadas en el riesgo, la aplicación de los estándares mundiales, el desarrollo de capacidades para apoyar el reconocimiento mutuo de las normas y el intercambio de información entre los gobiernos y con la industria «, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Principios y velocidad

Se elaboraron principios para guiar los esfuerzos cooperativos de seguridad en los gobiernos y la industria:

-Obtener información anticipadamente disminuye los riesgos cuando las amenazas son mayores.

-Intercambio de información entre los gobiernos con la industria para permitir evaluaciones de riesgo eficaces.

-La aplicación de las normas globales en los sistemas de seguridad en todo el mundo para apoyar la colaboración efectiva entre todas partes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual