INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se suspenden las negociaciones de Air Europa y sus pilotos hasta noviembre

No habrá más reuniones entre Air Europa y sus pilotos hasta el próximo 3 de noviembre. Las negociaciones se han suspendido tras los encuentros mantenidos la semana pasada en los que la aerolínea trasladó a Sepla y a UPPA su propuesta para firmar un nuevo convenio colectivo y para acabar con el conflicto por la Express.

El motivo de esta suspensión es, según explica UPPA en un comunicado a sus afiliados, el "rotundo rechazo" del Sepla "“sindicato mayoritario en la compañía- hacia la oferta "inaceptable" de la compañía y su intención de esperar a que haya sentencia del Tribunal Supremo.

Concretamente, Air Europa por boca del director de Recursos Humanos y en presencia del director general Pedro Serrahima trasladó a los sindicatos su disposición a pactar la regularización de los niveles económicos así como las compensaciones por cambio de bases y por días libres perdidos para los pilotos dados de alta a 8 de julio de 2013. También les trasladó su intención de negociar un convenio de cinco años, prorrogable automáticamente por períodos de un año si no es denunciado por las partes.

Con respecto a la Express la aerolínea de Hidalgo acepta limitar los aviones a 120 plazas máximo, es decir, solo se contemplarían los Embraer para la flota de la low cost pues los B737 superan ese número de asientos. Además, está dispuesta a establecer una forma jurídica tipo la excedencia voluntaria con reserva de puesto para aquellos copilotos de la matriz que desearan soltarse como comandantes en la Express…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual