NOTICIAS DESTACADAS

Macri cargó contra Aerolíneas Argentinas: «Nos cuesta 2 jardines de infantes por semana»

El jefe del Estado llamó a los gremios a la responsabilidad, criticó el déficit de la línea aérea y estimó que para 2019 espera que «no le cueste nada a los argentinos»

El presidente Mauricio Macri cuestionó que la estatal Aerolíneas Argentinas le cuesta a todos los argentinos la construcción de «dos jardines de infantes por semana» y remarcó su intención de que en 2 años la línea de bandera «no genere nada de gastos» al Estado nacional y funcione brindando «el mejor servicio».

El jefe de Estado criticó a la compañía en medio de la creciente conflictividad gremial ante la falta de acuerdo en la discusión paritaria entre la aerolínea y los gremios.

Desde Córdoba, donde también cargó contra el paro que un sector de ferroviarios realizó ayer por algunas horas en demanda de mejoras salariales, el Presidente puntualizó que desde su gestión tomaron el compromiso que Aerolíneas «que es una empresa nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio, y en un período que hemos fijado de dos años, que no le cueste nada ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como nos ha costado». Y comparó: «Hoy Aerolíneas nos cuesta a todos los argentinos dos jardines de infantes por semana».

«Tenemos que construir 3000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio. Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos», enfatizó Macri.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante la firma de un acuerdo entre la Nación y la provincia de Córdoba por deudas previsionales (ver pág. 5) y en momentos en que pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires se veían afectados por piquetes y protestas sindicales que impidieron el funcionamiento de varias líneas de tren. También se produjeron un día después de que los gremios aeronáuticos denunciaron que los representantes de la empresa retiraron la oferta de 35% de incremento salarial en la mesa paritaria.

Tras los dichos de Macri, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, insistió en que forman parte de una estrategia oficial que «empuja a los trabajadores al conflicto».

«Es muy triste que un Presidente diga estas cosas, pero demuestra lo que había dicho en campaña y que luego cambió (por privatizar la línea de bandera y luego prometer que seguirá siendo estatal)», sostuvo Biró en declaraciones radiales.

En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que los números de la compañía «son un reflejo de la Argentina, les dan muy mal en el segundo semestre, sobre todo en noviembre con una caída de 5% en cabotaje». Y consideró que «por eso nos quieren empujar a un conflicto, para tratar de justificar las pérdidas por la mala gestión y la crisis económica y a la vez instalar en la opinión pública que así como está no se puede, vaciarla y privatizarla»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual