AEROLÍNEAS

Amaszonas busca ocupar las frecuencias que dejó Alas Uruguay

La aerolínea de bandera Amaszonas Uruguay presentará la próxima semana ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), un pedido formal para sumar 14 frecuencias semanales a la ruta entre Montevideo y Buenos Aires, supo El Observador en base a fuentes vinculadas al sector aeronáutico.

La compañía comenzó a operar la ruta entre Carrasco y Aeroparque a principios de este mes. Actualmente cuenta con 12 frecuencias semanales, que se distribuyen en dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los días sábados y domingo.

Ahora la empresa busca duplicar sus frecuencias, tomando en cuenta la cercanía de la temporada de verano y la suspensión temporal de operaciones por parte de la aerolínea autogestionada Alas Uruguay, que en las últimas semanas volaba a Buenos Aires como único destino. La otra empresa que cubre el puente aéreo entre Montevideo y Aeroparque es Aerolíneas Argentinas.

En 2015, el grupo Amaszonas negoció con BQB, integrante del holding Los Cipreses, propiedad del argentino Juan Carlos López Mena, y se quedó con su certificado de operador aéreo (AOC). De todas formas, debió seguir utilizando el nombre de BQB porque la empresa siguió siendo propiedad de la entidad madre. Eso obligó a buscar una escisión para poder sacar a la empresa del holding, pasarla a manos del grupo y así lograr el traspaso definitivo del AOC.

La firma no había podido obtener las certificaciones necesarias durante el gobierno kirchnerista, pese a que había comprado a BQB sus derechos como aerolínea uruguaya. Finalmente en abril de este año la Autoridad Aeronáutica Argentina (ANAC) autorizó a la aerolínea a realizar el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires.

Negociación con Alas Uruguay

Fuentes al tanto de las negociaciones dijeron a El Observador que está descartada la posibilidad de que se concrete algún tipo de acuerdo entre el grupo Amaszonas y Alas Uruguay. Esta última decidió el lunes pasado suspender sus vuelos por al menos 60 días y apostar a un acuerdo con un socio inversor o empresa de la industria para poder retomar sus actividades.

Sin embargo, ambas empresas coordinaron un precio diferencial de US$ 50 en la tarifa de vuelo de Amaszonas para aquellos clientes de la empresa autogestionada que ya habían comprado pasajes para las fechas en que la aerolínea no está operativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual