INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta ofrece a los clientes el primer mapa de seguimiento de trayecto del equipaje

Los mapas son una parte integral de los viajes, pero para aquellos que vuelan y despachan equipaje, la visibilidad a las piezas de equipaje y su trayecto a través del interior del aeropuerto y desde el avión es deficiente. Pero eso está cambiando para los clientes de Delta que ahora tienen acceso a una vista del mapa con la última ubicación escaneada de su equipaje en la última versión de la aplicación móvil Fly Delta.

«Somos la primera aerolínea en ofrecer este nivel de visibilidad», dijo Bill Lentsch, vicepresidente sénior de Delta para Operaciones y Servicio al Cliente en Aeropuerto. «Desde el momento en que nuestros clientes dejan su maleta, queremos que sepan que estamos dándole seguimiento en cada paso del camino y aplicando la innovación para eliminar esa preocupación a la hora de volar».

El nuevo mapa se basa en la puesta en marcha en todo el sistema de la tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) en las etiquetas de equipaje y en el despliegue de la tecnología de seguimiento RFID en 84 aeropuertos de los EE. UU., siendo Delta la primera en la industria en aplicarlo. Cuando la tecnología se implementa, Delta puede dar seguimiento al 99,9 por ciento de las maletas sin intervención humana, mejorando el rendimiento en el manejo de equipaje que ya lidera en la industria de las aerolíneas.

Cuando un cliente quiere ver su maleta en el mapa, la pantalla se iniciará mostrando un mapa ampliado de los EE. UU. al tiempo que la maleta viaja de un aeropuerto a otro. El mapa a continuación, hace un zoom automáticamente a la vista del aeropuerto y los usuarios pueden seguir su equipaje a lo largo de su recorrido por las terminales, con la última ubicación conocida, identificada por un icono de la maleta. Al tocar el icono, se proporcionará un texto adicional con información sobre la ubicación de la maleta.

Nuevas notificaciones se sincronizarán con la aplicación a finales de este año y ofrecerán a los clientes de Delta un detalle con actualizaciones al minuto sobre su equipaje facturado.

«Escuchamos a nuestros clientes y sabemos que quieren una experiencia móvil simplificada que les permita tener el control en sus manos», dijo Rhonda Crawford, vicepresidente para Distribución Global y Estrategia Digital. «Fly Delta 4.0 actualiza automáticamente cuando cambian los datos del vuelo para mantener informados a los clientes».

Además de los mapas con vistas mejoradas del equipaje, la actualización de la aplicación Fly Delta integra a la perfección la vista actual de los pases de embarque de los clientes en una sola pantalla y el color de la pantalla refleja ahora el estatus actual SkyMiles® Medallion. Las tarjetas de embarque electrónicas ahora se actualizarán de inmediato para que la información de asientos, puertas y horarios de vuelo esté siempre actualizada.

Para aquellos que compren sus boletos en el móvil, Delta creó una experiencia más fácil de usar para hacer la compra aún más rápida al eliminar la necesidad de volver a verificar cada etapa del viaje mientras se realiza el proceso. La aerolínea también corrigió las deficiencias y mejoró el rendimiento general de la aplicación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual