CURIOSIDADES

El avión del candidato a la vicepresidencia con Trump se sale de la pista

Un avión que transportaba al candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, se salió de la pista el jueves tras aterrizar bajo la lluvia en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, deteniendo los vuelos durante al menos una hora, dijeron responsables.

Nadie resultó herido en el incidente, que ocurrió a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, días cruciales para la campaña de Pence y su compañero de fórmula Donald Trump.

Pence se comprometió a continuar con la campaña el viernes. «Estoy muy agradecido de que todos en nuestro avión estén a salvo (…) Agradecido de nuestro personal de emergencias y por la preocupación y las oraciones de tantos», dijo el gobernador de Indiana en la red social Twitter después del incidente.

Cerca de las 20.00 hora local (0000 GMT), funcionarios de la agencia de emergencias de Nueva York dijeron en Twitter que el aeropuerto estaba cerrado e instaron a los pasajeros a consultar a sus aerolíneas para obtener más información.

Una hora después, la agencia dijo que el aeropuerto había reabierto, pero sólo para tráfico aéreo limitado, instando a los pasajeros a anticipar retrasos.

El respaldo a Trump y Pence ha menguado en los sondeos de opinión en las últimas semanas, en parte debido a la reacción negativa del público a la divulgación de un vídeo grabado hace una década en el que Trump hace comentarios impúdicos sobre mujeres y dijo que podía tomarlas por los genitales debido a que era una celebridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual