NOTICIAS DESTACADAS

Inicia operaciones Air Costa Rica

Luego de casi dos años de llevar a cabo el debido proceso ante autoridades, se obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (COA), así como el permiso de explotación aérea, ambos otorgados a satisfacción por la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica. En los últimos tres meses un equipo interdisciplinario en los hangares de COOPESA, en el aeropuerto Juan Santamaría se encargó de dar la pintura, mantenimiento y puesta en funcionamiento de nuestro primer avión, un Boeing 737-300 para 148 pasajeros.

Este avión es el primero en formar parte de la flotilla de AIR COSTA RICA, conforme vayamos creciendo iremos aumentando nuestra flota. A la fecha AIR COSTA RICA ha contratado más de 60 colaboradores costarricenses, entre personal administrativo, tripulaciones y atención al cliente en sus respectivas oficinas centrales y en el aeropuerto.

Se estima cerrar este año con 100 personas contratadas. La aerolínea mantendrá tarifas por debajo de las hoy ofrece el mercado, nuestra propuesta es ser un híbrido entre las aerolíneas tradicionales y las de bajo costo, en donde buscaremos lo mejor de ambas partes para dar un excelente servicio y un precio justo. Sabemos que el confort y satisfacción de los viajeros es vital, por lo que los usuarios disfrutarán de comida caliente (gallo pinto, huevo, café) dependiendo del destino, así como la oportunidad de open bar, todo dentro de la tarifa que se ofrecerá.

A partir de noviembre Air Costa Rica puede operar vuelos chártes (contratados por agencias de viajes), y se estima que para inicios del próximo año se inicie con los vuelos regulares a Ciudad de Guatemala. En este momento se encuentra en proceso final de aprobación de los permisos para volar a esa ciudad centroamericana.
Dentro de los planes programados por la compañía se estima para el 2017 iniciar vuelos regulares que conecten a Costa Rica con Panamá, Bogotá y El Salvador, dentro de los planes a futuro buscaremos llegar a Miami, New York y Los Ángeles.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual