INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Aumenta en Yucatán la conexión aérea hacia EEUU

La conectividad aérea internacional de Mérida continúa en crecimiento, el próximo viernes 4 de noviembre arrancará el vuelo directo Mérida-Miami con conexión en ese punto estadounidense a cualquier parte del mundo a través de la línea American Airlines.

Esta ruta será operada con una aeronave Embraer 175, y representa el quinto destino hacia México desde Miami. El hub de American Airlines en Miami ofrece conexiones a más de 130 mercados estadounidenses e internacionales en México, el Caribe, Centroamérica, América del Sur y Europa.

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, detalló que la nueva frecuencia aérea iniciará con cinco vuelos semanales, los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, partiendo de la referida ciudad de Florida a las 11:25 horas, llegando a la capital yucateca a las 12:25 y retornando a las 13:05 a su punto de origen, con arribo programado a las 16:05.

El funcionario estatal detalló que se ha proyectado que del 20 de diciembre al 4 de enero, este servicio se brinde durante todos los días de la semana, lo anterior ante la demanda de pasajeros.

Las tarifas publicadas rondan los 379 dólares en promedio para un viaje redondo, a bordo del equipo de American Eagle tipo Embraer 175, con capacidad para 90 pasajeros.

Cabe destacar que dicha aerolínea abrió sus operaciones en Yucatán durante el pasado marzo, conectando el Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" de Mérida con el de Dallas-Fort Worth, en Texas.

Destacó que el desarrollo de la conectividad aérea entre México y Estados Unidos beneficia a los viajeros de ambas naciones, al tener mayores opciones de conexión, precios y servicios de dos aerolíneas, que en este caso, son Aeroméxico y American Airlines.

Ancona Salazar informó que este lunes arrancó el vuelo de Toronto, Canadá, a Mérida, mismo que se adelantó casi dos meses ante lo alto de la demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual