INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Industria aeroespacial requiere investigadores y técnicos

La industria aeroespacial reporta un mayor dinamismo que se traduce en una creciente demanda de capital humano y en la necesidad de acrecentar la formación de técnicos e investigadores.

La directora de Recursos Humanos en Kelly Services (KS) "”firma especializada en capital humano"”, Norma Godínez, contextualizó que se observa un repunte en la industria, tras haber pasado momentos de incertidumbre.

"Es una de las industrias que afortunadamente sí está repuntando, afortunadamente para nosotros, porque como empresa de recursos humanos la aeronáutica tiene expertise (…) Se nos había frenado a todos el negocio y con éste, el talento; sin embargo, puedo decir que está creciendo y mejorando", declaró.

Identificó como principal desafío de la industria la fuerza laboral, por lo que en próximos años se mantienen los retos de forjar estudiantes con interés por la especialización en este segmento y por formarse como técnicos.

"Quizá (el crecimiento de la industria) no se aprecia de una manera tan abierta, pero la demanda "”por lo menos en el área de talento"” está creciendo (…) Hay dos cosas que deberán transformarse los siguientes años: que haya más técnicos y gente especializada en el tema aeronáutico", planteó.

Panorama

Actualmente la demanda se concentra en las áreas de operación, técnicas e inspectores.

En tanto, la investigación dentro de la industria, a mediano plazo, se prevé como necesaria para el desarrollo de la aeronáutica.

La necesidad de robustecer el área de investigación surge ante la propia demanda que tendrá el sector para generar tecnología encaminada a los procesos de producción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual