CURIOSIDADES

Recomendaciones para viajar con tu mascota

El primer paso, y el más importante, es llevarlo al veterinario con licencia y la certificación emitida por el colegio de profesionales, para que evalúe el estado de salud general de la mascota, además se tiene que aplicar la vacuna antirrábica y desparasitar al animal

Para salir de vacaciones con tu mascota se deben realizar varios trámites, los cuales son esenciales para que tú perro o gato pueda entrar al país destinatario.

El primer paso, y el más importante, es llevarlo al veterinario con licencia y la certificación emitida por el colegio de profesionales, para que evalúe el estado de salud general de la mascota, además se tiene que aplicar la vacuna antirrábica y desparasitar al animal, publicó Emme de Mujer.

Después el veterinario deberá emitir un certificado enumerando todas las vacunas colocadas a la mascota, además éste deberá contener:

Datos del animal (raza, color y peso).

Lugar y fecha de la vacunación contra la rabia.

Nombre y número de serie de la vacuna que se le colocó a la mascota.

Especificación de la duración de la inmunidad, si no la posee se puede considerar válida por un año.

En cambio el certificado internacional de salud veterinaria tanto para perros como para gatos tiene otros datos como:

Datos del dueño del animal (nombre y dirección).

Descripción de la mascota (color, raza, fecha de nacimiento).

Número de identificación si lo posee.

País de origen de la mascota y los países donde ha residido el animal en los últimos dos años.

Datos de la vacunación contra la rabia.

Resultados de los exámenes serológicos.

Resultados del examen general del animal.

Todas las mascotas podrán viajar siempre y cuando sean mayores de tres meses de edad. Además se deberá llevar suplementos importantes como: alimento, agua, juguetes, recipientes, abrelatas, una manta, un cepillo y toallas de papel.

Es importante no darle de comer a la mascota por lo menos 8 horas previas a la hora del embarque en el avión.

La mascota deberá tener una placa de identificación que tenga el nombre del animal, la dirección, el teléfono y correo electrónico.

Las mascotas deben viajar en un trasportín o kennel, los cuales deben cumplir con cierto tipo de reglas:

El tamaño de la jaula debe ser amplio, es decir la mascota puede pararse y acostarse sin ninguna incomodidad. El ancho del kennel debe tener el doble de la amplitud de la parte más ancha del lomo, mientras que la longitud debe ser la suma de la distancia desde el hocico hasta el principio de la cola.

El transportín debe ser de un diseño a prueba de filtraciones, varias aperturas de ventilación y un sistema para evitar que los espacios queden obstruidos.

Si la mascota es pequeña (peso máximo 6 kilos) puede viajar con el pasajero en la cabina, la jaula se colocará debajo del asiento que se encuentra al frente. Los gatos y los perros son los únicos animales que pueden viajar como equipaje de mano, las mascotas como reptiles o insectos tienen que viajar como carga.

En cambio, aquellos animales que tengan un peso superior al equivalente del equipaje de mano tiene que viajar obligatoriamente en el compartimiento del avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual