INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Esperan números de viajeros récord para Thanksgiving en DFW

Para este Thanksgiving se espera un número récord de viajeros en los aeropuertos de Estados Unidos gracias a las bajas tarifas aéreas y a la economía en crecimiento.

Alrededor de 27.3 millones de personas viajarán por aire durante el periodo festivo de 12 días con motivo de Acción de Gracias, de acuerdo con la asociación del ramo Airlines for America, unos 700,000 más que el año pasado.

"Creemos que este será un récord de todos los tiempos aun por encima del récord del año pasado", dijo el economista en jefe de Airlines for America John Heimlich.
Los días de mayor tráfico serán el domingo y lunes posteriores a Thanksgiving, seguidos del miércoles previo al día de asueto.

El día de menor flujo de viajeros será el mismo día de Acción de Gracias.

Muchos de esos pasajeros viajarán a través del aeropuerto de DFW, que se proyecta será el cuarto con más tráfico durante el periodo festivo, después de los de Atlanta, Los Ángeles y Chicago.

Aunque esos aeropuertos estarán muy concurridos, no se cree que vaya a haber tiempos de espera excesivos en las líneas de seguridad como ocurrió en torno a Memorial Day.

Desde entonces las aerolíneas y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) han estado trabajando para aumentar el personal a fin de mantener las filas en movimiento.

Los viajeros se han estado animando a viajar por aire en virtud de las más bajas tarifas aéreas en años, producto de una mayor competencia entre aerolíneas, una sobreoferta de asientos y los bajos precios del cumbustible.

En términos generales, el promedio de las tarifas aéreas ha caído un 5.6% en lo que va de 2016, según Airlines for America…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual