INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Adenda para ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se firmará en semanas

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que a mediados de noviembre se estaría firmando la adenda con Lima Aiport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para iniciar las obras de ampliación del terminal aéreo más importante del país. Esta ampliación incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje que permitirá aumentar el tráfico aéreo.

"La segunda pista (del aeropuerto) sí se va a empezar a construir. A mediados de noviembre debemos firmar la adenda con LAP y de ahí en adelante se va a empezar construir la segunda pista", manifestó en declaraciones a Canal N.

Como se recuerda, la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, también había informado al Congreso de la República que el inicio de la obra para la construcción de la segunda pista se iniciaría en junio del próximo año. "En el aeropuerto Internacional Jorge Chávez se tiene prevista la entrega de los terrenos libres de interferencias para la construcción de la segunda pista para fin de año. La fecha estimada del inicio de la obra es junio del 2017", dijo.

Esta adenda será la sexta que LAP firme con el Estado y dentro de ella, existe la posibilidad que el plazo de la concesión se extienda más allá de 2031…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual