TURISMO

Crecen ingresos por turismo en España

Los 60,3 millones de turistas extranjeros que llegaron a España entre enero y septiembre de 2016 realizaron un gasto global de 61 mil 624 millones de euros, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esos ingresos representaron un 7,6 por ciento más que los contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según la Encuesta de Gasto Turístico publicada este viernes por el INE.

Sólo en septiembre, el gasto realizado por los 7,9 millones de veraneantes foráneos que visitaron este país europeo ese mes fue de ocho mil 328 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual de 10,9 por ciento.

Ese crecimiento de los desembolsos estuvo en línea con el aumento del número de turistas durante el noveno mes en España, que prevé registrar este año un nuevo récord de visitantes tras alcanzar en 2015 un máximo histórico de 68,1 millones.

De acuerdo con el organismo estadístico, el gasto medio por viajero en septiembre se situó en mil 57 euros, con un incremento anual de 0,6 por ciento, mientras que el gasto medio diario creció 3,2 por ciento, hasta los 135 euros.

Los excursionistas procedentes de Reino Unido fueron los que más gastaron en los nueve primeros meses del año, con un 21,3 por ciento del consumo total (13 mil 99 millones de euros).

Le siguieron Alemania, con un aumento de 2,7 por ciento (ocho mil 796 millones de euros), y Francia, con cinco mil 652 millones de euros y un 9,8 por ciento más.

Por regiones de destino principal, Cataluña, las Islas Baleares (Mediterráneo) y el archipiélago de Canarias (Atlántico), en ese orden, concentraron la mayor cantidad de ingresos en el acumulado anual.

España es el tercer destino turístico del mundo -detrás de Francia y Estados Unidos-, una industria que aporta cerca del 11 por ciento de su Producto Interno Bruto.

El sector está considerado como una de las principales palancas del crecimiento de la economía y el empleo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual