INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian prevé volar desde Barcelona a Chile y Argentina en 2017

Norwegian Air Shuttle ha confirmado que prevé ofrecer vuelos directos entre Barcelona y Latinoamérica a partir de 2017, aunque sería hacia finales de año, según ha avanzado su fundador y consejero delegado, Bjorn Kjos, tal y como había dejado entrever durante su visita a Argentina el pasado 12 de octubre (ver: Norwegian Air evalúa ingresar al mercado argentino en 2017). Los primeros destinos latinoamericanos que la low cost noruega está analizando operar desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat son Buenos Aires y Santiago de Chile, si bien al mismo tiempo considera las posibilidades desde Oslo, Londres o París.

A principios de septiembre, Norwegian confirmó que el próximo verano, a partir de junio de 2017, unirá Barcelona con EEUU en verano 2017, en concreto, con las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami (ver: Norwegian unirá España y EEUU con vuelos directos a partir de 2017 y Norwegian prevé conectar Barcelona con cinco ciudades de los Estados Unidos).

Según comentaron a HOSTELTUR, noticias turismo, fuentes cercanas a la compañía, desde España Barcelona es la primera opción, dado que Madrid está muy bien servida en lo que a rutas con Latinoamérica se refiere y, en algunos casos, por varias compañías, por lo que en la capital catalana hay mayor oportunidad de negocio, ya que, a pesar de que Aerolíneas Argentinas opera la ruta, aún hay una «demanda insatisfecha».

La misma fuente señala que desde Oslo, o Londres con su filial británica, tiene luz verde en cuanto a permisos de ruta, mientras que desde España tendría que tramitarlos, debido a que Argentina no tiene acuerdos con la Unión Euroepa como una entidad y, por lo tanto, con todos sus países miembro a los que se considera de nacionalidad europea, tal y como lo contemplan los convenios de cielos abiertos con otros países. Con Chile podría ser más expedito porque el acuerdo bilateral chileno incluye una cláusula comunitaria, por lo que todo depende de cómo evolucionen las gestiones y la disponibilidad. En tal sentido, es más factible que antes vuelen desde la capital noruega o la británica que desde Barcelona, por lo que la puesta en marcha de rutas trasatlánticas desde la ciudad española podría extenderse hasta finales de 2017.

No obstante, hay la disposición y en Argentina los encuentros con las autoridades del país resultaron muy fructíferos, abriéndose la posibilidad de realiozar operaciones de cabotaje, para lo que la aerolínea tendría que crear una filial argentina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual