INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Medina inaugura obras aeroportuarias por más de RD$181.9 millones

El presidente Danilo Medina inauguró el nuevo edificio que alojará el Departamento Aeroportuario (DA) y varias obras para el uso del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) con un costo global que supera los RD$181.9 millones.

El mandatario se trasladó al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde entregó la edificación que alberga las oficinas administrativas y operativas, así como un salón multiuso, un cuartel femenino, un comedor, cafetería, un aula para entrenamientos, la ampliación del centro de pruebas de dopaje y el hangar-taller de transportación.

Medina luego realizó el corte de cinta en la segunda ceremonia en la que inauguró la edificación que alojará al Departamento Aeroportuario, obra que tiene 1,700 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, y se encuentra ubicada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Caonabo, según informó la Presidencia en su página web.

La edificación fue adquirida bajo licitación y luego fue sometida a un proceso de remodelación que conllevó la construcción de anexos, por lo que ahora Posee 38 parqueos, área para ascensor, sistema electrónico de control, acceso y vigilancia. Además, consta de circuito cerrado de tv y sistema de detección de incendios.

El Director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, manifestó satisfacción por la recién inaugurada obra construida con recursos propios, ya que según informó se ha cumplió el sueño que se propuso desde que asumió el cargo en el 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual