INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerocivil inaugura nueva pista y plataforma del Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar

La Aeronáutica Civil inauguró las obras de pista y plataforma en el aeropuerto Hacaritama de Aguachica, en acto protocolario presidido por el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Con una inversión de $31.901 millones, se realizaron mejoras en la pista de Hacaritama, que tiene una longitud de 1.200 metros, la cual cumple con todas las condiciones de eficiencia, eficacia y seguridad para la aviación.

Adicional, se realizaron trabajados de mejoramiento de las canales de agua de la pista, demarcación reglamentaria, cerramiento perimetral de 4.5 km y una calle de rodaje que conecta la pista con la plataforma con capacidad de cuatro (4) posiciones de parqueo para aeronaves.

El Hacaritama es uno de los aeropuertos más importante del Magdalena Medio, ya que permite integrar el transporte multimodal en la región al conectar el tren que atraviesa el municipio de Gamarra "“ Ruta del Sol Sector ll, que conecta el centro del país con el Caribe colombiano y, desde ahora, esta terminar que servirá como plataforma aérea.

La integración del transporte intermodal (Aeropuerto, vías y tren) se convierte en la columna vertebral de todo un sistema de transporte que facilita la conectividad regional con los principales centros de producción y consumo del país, permitiendo la activación de la economía de las regiones y favoreciendo la generación de empleos directos e indirectos, así como la demanda de insumos servicios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual