INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Nostrum, compañía regional más puntual de Europa en octubre al fletar el 91,8% de sus vuelos en hora

La compañía valenciana Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, se ha posicionado como la compañía más puntual de Europa en vuelos de corto y medio radio durante el pasado mes de octubre, con un índice de puntualidad del 91,85%, según el ranking elaborado por la consultora aeronáutica norteamericana Flightstats.

La aerolínea española de capital valenciano ha registrado un total de 6.721 vuelos en octubre que cumplían esta marca de puntualidad –un retraso igual o inferior a 15 minutos–, el nivel más alto de todas las compañías regionales analizadas en el ámbito europeo, según ha informado Air Nostrum en un comunicado.

La segunda compañía aérea más puntual del continente fue la holandesa KLM Cityhopper con un 91,12%, menos de una décima por detrás de la primera. Completan los primeros puestos de la clasificación la aerolínea Iberia Express, con una puntualidad del 90,59%; Air Baltic, de Letonia, que ha registrado el 89,01% de sus vuelos dentro del tiempo previsto; seguidas por la bielorrusa Belavia (88,45%) y la barcelonesa Volotea (86,12%).

De esta forma, hasta tres aerolíneas de España se han posicionado entre las más puntuales de toda Europa en vuelos regionales. Entre las 20 compañías analizadas en el estudio, la consultora ha establecido una media de puntualidad del 83,81% en el último mes.

Flightstats elabora mensualmente este ranking con datos operativos de aerolíneas a nivel internacional y fija el porcentaje de vuelos de las compañías aéreas que llegan a su destino menos de 15 minutos después de su hora programada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual