INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avior Airlines reinauguró el Centro de Entrenamiento y el Centro de Instrucción Aeronáutica Arnaldo Áñez

"Para nosotros es muy importante reabrir estos centros, porque con ellos ofrecemos otras opciones de estudios y superación personal a los venezolanos. Es una forma de aportar bienestar y crecimiento al paí", afirmó José Sulbarán, presidente Ejecutivo de Avior Airlines.

La expansión de Avior Airlines va más allá del crecimiento que ha exhibido este año en las operaciones aéreas. El 7 de noviembre de 2016 reinauguró el Centro de Entrenamiento Avior Airlines y el Centro de Instrucción Aeronáutica Arnaldo Áñez, en la Quinta La Guanábana, en Lechería, estado Anzoátegui.

El primer instituto es para capacitar al personal de la aerolínea en diversas áreas, mientras que el segundo es un centro de formación abierto a todos aquellos interesados en formarse en las distintas áreas de la aviación comercial.

"Para nosotros es muy importante reabrir estos centros, porque con ellos ofrecemos otras opciones de estudios, crecimiento personal y superación de todos los venezolanos. Es una forma de aportar bienestar al paí", afirmó José Sulbarán, presidente Ejecutivo de Avior Airlines.

El Capitán Rafael Granier, Director de Capacitación de Avior Airlines, señaló que ambos centros funcionaban en el Hangar Norte del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, que el de formación operaba desde 1997 y el de instrucción aeronáutica desde 2008. "En 2012, por todas las ampliaciones y mejoras que iniciamos en nuestra sede del aeropuerto, tuvimos que cerrar las puertas. Pero ahora con sede propia, tenemos la oportunidad de crecer y llegar a más persona".

La sede cuenta con ocho aulas -con capacidad para 22 personas cada una-, un simulador de vuelo y un salón de usos múltiples. Granier indicó que una de las aulas es un taller, con herramientas y diversas piezas de motores de aeronaves para las prácticas de los estudiantes de los cursos de mecánica de aviación.

En los centros se dictan asignaturas administrativas y de operaciones, como lo son: formación para tripulantes de cabina, pilotos, técnicos aeronáuticos, despachadores de vuelo, seguridad y atención al cliente, entre otros. "Ofrecemos todas las materias que exige el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en sus regulacione", dijo Sulbarán.

Granier precisó que el Centro de Entrenamiento de Avior Airlines cumple con la RAV 121 (Regulación Aeronáutica Venezolana 121), requerida por el INAC para una aerolínea; y que el Centro de Instrucción Aeronáutica Arnaldo Áñez cumple con las RAV 141 y 147, que exige el ente regulador para ofrecer educación de aviación, en general.

Otras aerolíneas en el país poseen centros de formación; sin embargo, Granier afirmó que actualmente la que ofrece más áreas de capacitación es Avior Airlines. En lo que se refiere al centro de instrucción Aeronáutica, el Director de Capacitación de la aerolínea añadió que: "somos la única empresa de aviación comercial del país en contar con un centro de instrucción aeronáutica. Tenemos el semillero de la industria aérea comercial del paí", aseguró Granier.
Para cursar estudios en cualquiera de los dos centros, los interesados deben ser mayores de edad y bachilleres. Hasta 2012, del Centro de Instrucción Aeronáutica Arnaldo Áñez egresaron dos promociones de pilotos y seis de tripulantes de cabina.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual