jQuery
Turismo

El turismo mundial registró 956 millones de viajeros hasta septiembre

noviembre 10, 2016

Un total de 956 millones de viajeros se desplazaron por los diferentes destinos turísticos del mundo entre enero y septiembre, 34 millones más que en el mismo periodo de 2015 (un 4% más), según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La organización dirigida por Taleb Rifai señala que el turismo mantiene la senda de crecimiento desde principios de 2016, aunque se ha moderado. El año comenzó con un fuerte impulso que se suavizó en el segundo trimestre y se recuperó de nuevo en los tres meses siguientes.

“Ningún destino está libre de riesgos. Necesitamos, por tanto, incrementar la cooperación global en cuestiones de seguridad. Y necesitamos hacer del turismo una parte integral de la planificación y respuesta de emergencia”, indicó Rifai en el marco de la World Travel Market (WTM), la feria del turismo que se celebra esta semana en Londres.

Además, llamó a ayudar a los países afectados por el terrorismo para restablecer la confianza, “lo que beneficiará a todo el sector del turismo y la sociedad en su conjunto “.

Asia y Pacífico registraron un avance del 9% en las llegadas de turistas internacionales, con importantes crecimientos en la República de Corea, Vietnam, Japón y Sri Lanka.

En Europa, el aumento de viajeros fue del 2%, con España, Hungría, Portugal e Irlanda, como principales destinos. Por contra, Francia, Bélgica y Turquía registraron peores resultados que un año antes.

Las llegadas internacionales presentaron un alza del 4% en América del Norte, del 7% en Sudamérica y del 6% en Centroamérica.

En África, el incremento fue del 8% en el área subsaharina, mientras que en la zona de Oriente Medio se registró una caída del 6%…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com/118901_turismo-mundial-registro-956-millones-viajeros-septiembre.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews