AEROLÍNEAS

Brasileña fue detenida por amenaza de bomba en avión

Una falsa amenaza de bomba en un avión que cubría ayer el tramo Santiago-Punta Arenas obligó a activar el protocolo de emergencia en el aeropuerto internacional de Santiago.

En el vuelo Latam 283, luego de 25 minutos de despegar desde Pudahuel, la pasajera de origen brasileño, identificada como Laira Iglesias, advirtió a un miembro de la tripulación que en su bolso de mano portaba una bomba. De inmediato, el capitán del avión activó el protocolo de emergencia, y tomó la decisión de regresar al terminal de Santiago.

«A los pasajeros les dijeron que volvían a Santiago por un problema técnico, y a ella la aislaron, la sentaron atrás para no generar pánico en la gente», señaló Juan Luis Rodríguez, jefe de aeropuerto de la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que recién tras el aterrizaje los 187 pasajeros del vuelo fueron informados de lo que había sucedido.

«Esto es un hecho inédito en situaciones de esa naturaleza», dijo el general Alfonso Lagos, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros. El vuelo fue reprogramado, por lo que los ocupantes del avión pudieron llegar a destino con un par de horas de retraso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual