INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los días más económicos y más caros para volar el Día de Acción de Gracias

Si usted decide viajar por avión para celebrar el Día de Acción de Gracias, evite hacerlo el 23 y el 27 de noviembre porque podría estar pagando hasta 65 por ciento más por pasaje, en comparación con aquellas personas que escogen volar el mismo día de esa festividad y regresar el martes 29 de noviembre, según un estudio.

FareCompare.com divulgó su nuevo estudio sobre las fechas más económicas y las más costosas para viajar por avión eel Día de Acción de Gracias, basado en datos registrados sobre 1.8 millones de tarifas aéreas para 100 de los mercados domésticos más ocupados durante esa fecha.

Esta investigación le ofrece a los viajeros "una visión fresca de las altas tarifas a pagar por volar en dos de los días más activos y ocupados del año: el miércoles 23 de noviembre y el domingo 27 de noviembre".

El estudio también revela que los viajeros que quieren pagar el menor precio por su viaje deben considerar viajar por sólo una noche: saliendo el Día de Acción de Gracias y regresando el Viernes Negro (BlackFriday).

El precio promedio por un vuelo de ida y regreso con esta combinación de días es de $367.

"Para viajar en Acción de Gracias, en realidad, no existe tal cosa como una buena oferta", dijo Rick Seaney, director ejecutivo y fundador de FareCompare.

"Se trata sencillamente de encontrar la mejor peor oferta. Y la mejor forma de mantenerse alejado de estos precios altos es tomar el vuelo más temprano de la mañana del Día de Acción de Gracias. Las aerolíneas saben que muchos pasajeros quieren volar el miércoles antes de Acción de Gracias y el domingo después, y saben que están dispuestos a pagar má". precisó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual