INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Piden agilizar el control del Senasa en el aeropuerto

La llegada al aeropuerto de Bariloche en avión implica varias demoras para los pasajeros. No sólo esperar a que las valijas y los bolsos aparezcan en la cinta de equipaje. La gente también se ve obligada a realizar una larga fila para pasar su equipaje por el escáner del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La concejal Julia Fernández y el secretario de Turismo, Marcos Barberis, convocaron al coordinador temático de Protección Vegetal de Patagonia Norte del Senasa, Víctor Figueroa, para agilizar y acortar el tiempo de espera de las personas que llegan a la ciudad en el aeropuerto local.

"Las complicaciones se dan cuando hay más de un arribo en ciertos horarios. Al ser una ciudad turística, recibimos muchos visitantes y teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano, queremos evaluar la posibilidad de coordinar acciones para acortar los tiempos de espera", remarcó Fernández.

Advirtió también que el planteo no está puesto en los controles que "deben ser exhaustivo" sino en los tiempos. Más allá de la reunión, la concejal anunció que formalizará el pedido por medio de un proyecto de comunicación para que sea analizado por el Senasa Central…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual