TURISMO

Egipto apuesta por el turismo sanitario con el tratamiento de la hepatitis C

El Gobierno de El Cairo anunció hoy una campaña para tratar en Egipto a enfermos de hepatitis C procedentes de Europa y Asia con precios inferiores a los internacionales, en un intento por activar el turismo en el país.

Bajo el lema «Por un mundo sin hepatitis C: viaje y tratamiento», la aerolínea estatal Egyptair y la empresa Prime Pharma, cuyo laboratorio Pharco fabrica el tratamiento de Sofobuvir en Egipto, firmaron hoy en un hotel en El Cairo un protocolo de cooperación para activar el turismo médico y promocionar de forma pública la campaña, que comenzó en junio.

El presidente de Prime Pharma, Tamer Waguih, detalló, en rueda de prensa después de suscribir el protocolo, que el precio total que paga el enfermo es de 4.900 euros.

El paquete turístico cubre un viaje de una semana, en el que está incluido el tratamiento en un hospital de El Cairo, los billetes de Egyptair y las visitas a los monumentos de la capital egipcia, entre ellos las pirámides de Guiza.

Waguih indicó que el tratamiento dura tres meses y que los médicos egipcios hacen un seguimiento a los enfermos cuando éstos vuelven a sus países.

El presidente de la empresa anunció que el jugador de fútbol Leo Messi visitará Egipto a finales de diciembre para promocionar la campaña…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual