INDUSTRIA AERONÁUTICA

Oficina de American Airlines abrirá pronto en Cuba, con empleados cubanos

"Según la ley cubana, todos los empleados que apoyen las operaciones de American serían contratados mediante una agencia gubernamental de empleo", aseguró una vocera de la aerolínea.

Cuando próximamente abra su oficina en La Habana, la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) contratará a sus empleados mediante una entidad del gobierno de Cuba, en cumplimiento del reglamento local para la contratación de cubanos por empresas extranjeras.

En su artículo No. 3, el reglamento publicado en la Gaceta Oficial No. 40 del pasado mes de septiembre, indica que "los ciudadanos cubanos y los extranjeros o personas sin ciudadanía residentes permanentes solo pueden prestar servicios en las entidades extranjeras si han establecido previamente su relación de trabajo con una entidad empleadora cubana correspondiente".

Alexis Aran Coello, vocera de la empresa de American Airlines, confirmó en un correo electrónico que están en el proceso de abrir una oficina en La Habana, a mediados de diciembre próximo y que la misma tendrá empleados cubanos.

"Según la ley cubana, todos los empleados que apoyen las operaciones de American serían contratados mediante una agencia gubernamental de empleo", aclaró la vocera, sin precisar si ya ha comenzado el proceso de solicitud o contratación de los trabajadores en La Habana.

"Nuestro gerente designado para ese país, Galo Beltrán, se está mudando a Cuba para administrar y supervisar los aspectos relacionados con los objetivos comerciales de American", adelantó la portavoz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual