NOTICIAS DESTACADAS

Aviones supersónicos empezarían vuelos comerciales en 2023

Según la compañía Boom, que está trabajando para desarrollar aviones supersónicos, que permitan acortar los tiempos de vuelo a la mitad, los primeros vuelos comerciales a esta velocidad empezarían en 2023, luego de que se realicen las pruebas en California, Estados Unidos.

Según la web de la compañía, que es apoyada por cadenas como CNN, Wall Street Journal o The Guardian, el modelo tiene "un revolucionario diseño aerodinámico, tecnología de motores de vanguardia y materiales compuestos avanzados, que permiten que un avión de pasajeros ultra rápido sea tan eficiente y asequible como la clase ejecutiva en los aviones de pasajeros subsónicos de cuerpo ancho".

Los cálculos que hay hasta el momento indican que un avión de esta compañía podría ir 2,6 veces más rápido que el de cualquier otra aerolínea. En este momento, un avión comercial alcanza 0,85 MACH (898 km/h), mientras que éste alcanzaría 2,2 MACH (2.335 km/h).

El avión de Boom haría un vuelo entre Nueva York y Londres en algo más de tres horas, mientras que en este momento el vuelo tarde más de siete horas. Además, el costo del tiquete rondaría los US$2.500, según la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual