AEROPUERTOS

Aeromar: Apertura del NAICM permitirá crecimiento en industria aérea

Andrés Fabre, director General de Aeromar, dijo que la industria del transporte aéreo en México está llegando a un grado de madurez, hoy el mercado ha crecido consistentemente y cuenta ya con un mercado consolidado.

«Cuando me refiero a maduro, me refiero a la propia historia del mercado aerocomercial mexicano y a Latinoamérica, porque obviamente los mercados en Estados Unidos son otra dimensión, y en Europa son diferentes, pero con Latinoamérica sí estamos en un nivel de madurez bien importante, llegando a un grado de consolidación, de rentabilidad, de estructura, de mercados, que en lugar de arrebatar mercados, estamos todos juntos haciendo crecer el mercado, creo que eso refleja una madurez importante».

En entrevista para el programa «Fórmula Noticias con Jaime Nuñez» consideró importante el esfuerzo del gobierno federal para impulsar el turismo y que la gente viaje más, como ejemplo, el programa Viajando todos por México.

«Yo sí confío y lo hemos visto, el turismo está creciendo poco a poco, el turismo nacional, interno, pero también el internacional y eso nos tiene muy tranquilos», agregó.

Por otra parte, indicó que el mercado de Aeromar está identificado como regional, donde considera tienen mucho para crecer. Recalcó que con el tratado bilateral están abriendo más rutas a Estados Unidos.

«Para nosotros el convenio bilateral es muy importante, creemos que somos dos economías que estamos muy cercanas y el mercado aéreo mexicano ya tiene una madurez con la que podemos competir con nuestros vecinos de Estados Unidos; el tráfico entre los dos países sigue creciendo, se sigue desarrollando y para nosotros abre cantidad de oportunidades para abrir rutas nuevas, o conectar, o interconectar ciudades más pequeñas entre Estados Unidos y México, lo vemos como una gran oportunidad, como una gran decisión del gobierno mexicano»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual