GOBIERNOS

Colombia: Eldorado VIP Lounge tendría spa y peluquería

El negocio de las salas VIP en los aeropuertos del país está despegando. Esta semana, American Express abrió nueve salas en el Aeropuerto Eldorado, y ahora, en ese mismo lugar, se está evaluando construir una sala de lujo de 1.800 metros cuadrados y una inversión de 2 millones de dólares.

El proyecto Eldorado VIP Lounge tendría servicio de bufet, spa, peluquería, área de niños, comedor y espacios de descanso. Además de zona comercial de exhibición de las piezas del artista Luis Alberto Cano, gracias a un convenio con el Museo del Oro.

Según fuentes cercanas al proyecto, la sala podría compararse a la oferta de Turkish Airlines, Etihad Airways o Emirates en varios aeropuertos del mundo. En caso se que se haga efectivo el acuerdo, la operación estaría a cargo de Hotel Habitel y el Grupo Challenger.

Este plan se adelanta en medio de la expansión de la terminal bogotana, que el año pasado recibió 30 millones de usuarios. Este aeropuerto ya cuenta con tres salas VIP, una de Latam y dos de Avianca para destinos nacionales e internacionales, con capacidad para servir a 1.050 pasajeros.

Avianca cuenta con 25 salas VIP propias ubicadas en Colombia, El Salvador, Chile, México, San Juan de Puerto Rico y Miami. Por su parte, Latam cuenta con una sala en Eldorado para vuelos internacionales. Según María Lara, directora de asuntos corporativos de la organización, la inversión en este espacio superó los 2 millones de dólares.

La panameña Copa Airlines también cuenta con una sala en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro que fue inaugurada en 2014. "Somos el mayor operador internacional desde Medellín, y esto se debe a diferenciadores claro", dijo Paola Castaño, gerente comercial de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual