TURISMO

Incluyen a México en el programa de Viajero Registrado del Reino Unido

México ha sido incluido en el programa de Viajero Registrado del Reino Unido, por lo que los ciudadanos de ese país que viajan con frecuencia a la nación europea podrán acortar el tiempo de su ingreso.

La embajada mexicana en Londres informó que el objetivo de la inclusión de su país en ese programa del ministerio británico de Interior es aumentar el comercio y el turismo de México al Reino Unido.

Los nacionales con pasaporte mexicano, con visado vigente o que hayan visitado el Reino Unido al menos en cuatro ocasiones en los últimos dos años, podrán inscribirse al programa, según Efe.

Se informó que esos ciudadanos podrán entonces acceder a este país en todos los aeropuertos británicos por las filas del sistema ePassport (si tienen pasaporte con chip o lector electrónico) o por la fila para ciudadanos con pasaporte europeo, recortando sustancialmente el tiempo de ingreso a este país.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, consideró que con la ampliación del programa de Viajero Registrado a países como México se envía un mensaje claro de que hoy el Reino Unido está más abierto a los negocios.

La embajada mexicana en Londres asegura también que para el Secretario de Comercio, Liam Fox, la expansión de ese programa a países de América Latina, ofrece fantásticas oportunidades a empresas británicas pues facilita los viajes de negocio al Reino Unido.

El Gobierno británico también incluyó en ese programa a países como Israel, Brasil, Argentina, Chile, Malasia, Brunei, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá, Paraguay y Uruguay…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual