AEROLÍNEAS

Perú: Se concreta el primer envío aéreo a Shanghái

Se realizó el primer envío de productos peruanos a China mediante una aerolínea de ese país, lo que representa un hito en las relaciones comerciales bilaterales.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, destacó que las exportaciones se concretaron mediante un vuelo de carga de China Eastern Airlines con destino a Shanghái, el cual partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En este primer vuelo, de los siete programados para el presente año, se enviaron arándanos, uvas, mangos, paltas y espárragos, entre otros.

Acuerdo

El ministro destacó que este logro es fruto de las conversaciones sostenidas en el país asiático con ocasión de la visita de Estado del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en setiembre último. Hoy se hace realidad durante la visita de Estado del presidente Xi Jinping al Perú.

A fines de octubre, el Mincetur suscribió un convenio de colaboración junto con Promperú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y China Eastern Airlines.

El acuerdo tuvo como objetivos principales conectar al Perú y China continental con carga directa, aumentar la difusión de los productos de alta calidad del Perú entre los 1,400 millones de consumidores chinos y ayudar a promover las ventas de los productos nacionales.

Incluyó compromisos para que la línea aérea coopere para que los productos peruanos puedan ser introducidos en el mercado chino.

Ferreyros resaltó que las exportaciones peruanas al mercado chino superaron al 2015 los 7,300 millones de dólares y las exportaciones no tradicionales registraron un crecimiento a un ritmo del 6% anual. En este mismo período las exportaciones agrícolas han crecido más de 200%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual