AGENCIAS

El portal Atrápalo factura 91 millones y registra pérdidas de 2,6 millones

Los recursos propios caen a 5 millones

Las cuentas consolidadas de Grupo Atrápalo, propietario de una web de ocio y viajes, arrojaron el último año un déficit de 2,6 millones, es decir, multiplicaron por veinte los 134.000 perdidos en 2014. En 2013, primer ejercicio del que existe balance consolidado, no hubo números rojos sino negros por importe de 3 millones. En el último trienio, los fondos propios consolidados han disminuido de 11,3 a 5 millones.

Tampoco evoluciona de forma satisfactoria el giro de la compañía. Suma 91,9 millones, contra los 93,8 millones del periodo anterior. Tales cifras son notablemente inferiores a las que suele publicitar la propia empresa. Meses atrás, informó de que en 2015 su facturación había experimentado una progresión del 4,7% hasta situarse en 330 millones. En realidad no hubo tal avance, sino un retroceso del 2%.

Atrápalo es un portal de ventas en línea, especializado en la promoción de ofertas de ocio. Se autodefine como una agencia de viajes, pero también comercializa entretenimientos infantiles, coches de alquiler, entradas de teatro y conciertos, restaurantes, etc.

La firma se fundó en Barcelona por iniciativa de Manuel Roca Pintado, Ignacio Giral Calvo e Ignacio Sala Amat, con una inversión inicial de 360.000 euros, para actuar en el mercado español. Luego dio el salto a Europa y abrió en Francia e Italia. Pero no se lograron los objetivos esperados y hubo fuertes quebrantos. En 2012 se cancelaron las actividades en Francia y un par de años después, en Italia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual