AGENCIAS

La agencia de viajes china Ctrip compra la británica Skyscanner por 1.400 millones de libras

La empresa asiática pagará en efectivo la mayor parte del importe de la operación.

La agencia de viajes virtual china Ctrip, la mayor del país asiático, ha anunciado la compra de su competidora Skyscanner en una operación que valora la compañía británica en 1.400 millones de libras (1.651 millones de euros).

Ctrip ha llegado a un acuerdo con la mayoría de los accionistas de Skyscanner y presentará una oferta para hacerse con la propiedad del resto de los títulos.

La agencia de viajes asiática pagará en efectivo la mayor parte del montante de la operación, que se espera que se complete antes de finales de este año, y el resto en acciones de Ctrip.

Skyscanner, que cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales, se integrará en la estructura del grupo chino cuando culmine la transacción, aunque su actual equipo de gestión se mantendrá a cargo de las operaciones de forma independiente.

Ctrip, fundada en 1999 y con sede en Shanghái, es la agencia de viajes virtual líder en China, y ofrece servicios de reserva de alojamiento, billetes para el transporte, paquetes de viaje y gestión de desplazamientos corporativos.

El director general de Ctrip, James Jianzhang Liang, ha destacado que esta compra «reforzará los motores de crecimiento a largo plazo para ambas empresas». «Skyscanner complementará nuestro posicionamiento en una escala global y nosotros ofreceremos nuestra experiencia, tecnología y capacidades de reserva para ayudar a Skyscanner», ha dicho el directivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual