INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: En Mty preocupan tarifas de Delta hacia EU

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner, externó su preocupación por el elevado costo de las tarifas aéreas hacia Estados Unidos, en especial a Detroit, por parte de Delta Air Lines, ya que es un destino frecuente de empresas manufactureras de esa entidad.

"Tenemos gran preocupación por los elevados costos de las tarifas aéreas a Estados Unidos, de la aerolínea Delta, especialmente a Detroit, y más tras la noticia de la eventual fusión de Delta y Aeroméxico".

Lo anterior, explicó, se debe a que 75% de los usuarios de la ruta Monterrey-Detroit son empresarios, técnicos y especialistas que viajan hacia esta ciudad, lo cual "encarece la manufactura. Amén de representar cuestiones monopólicas, queremos combatir esas práctica", enfatizó.

Y puso un ejemplo: "Tomemos el día 28 de noviembre, la tarifa de Detroit a Monterrey (DTW-MTY) tiene un costo de 2,689 dólares, mientras que la ruta Monterrey-Shanghai, para la misma fecha, cuesta 1,360 dólares.

Interviene Transporte de EU

Para sorpresa del funcionario, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés) intervino en favor de la competencia económica, al pedirle a Delta que deje algunos espacios o slots en el aeropuerto de la Ciudad de México para aerolíneas de bajo costo.

Estas medidas deberían ser apoyadas por las autoridades mexicanas para la reducción de tarifas, opinó.

Tendrán HUB en Monterrey

Fernando Turner comentó que hablaron con directivos de la línea aérea Delta, porque ésta "quiere hacer un hub en Monterrey (un centro de conexión para distribuir el tráfico de carga y pasajeros hacia otros destinos).

Explicó que el gobierno estatal le dará facilidades a la aerolínea para dicho propósito, "pero necesitamos que tengan tarifas más competitiva"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual