INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico inicia vuelos a Austin y suma 17 destinos a Estados Unidos

Aeroméxico inicia frecuencias a Austin. La aerolínea del caballero águila estreno nueva frecuencia a la capital Texana desde la ciudad de México, con lo cual llega a tener presencia en 17 destinos del país vecino.

El inicio de ruta comenzó con cuatro vuelos a la semana los días martes, jueves, sábados y domingo pero se pretende que para el mes de diciembre mantengan cinco vuelos a la semana, los cuales esperan incrementar a uno diario para el mes de abril del 2017.

Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, destacó que la ruta comenzó con el 80% de ocupación, la cual con las tarifas de hasta el 40 por ciento que mantuvieron en el Buen Fín, el black friday y el Día de Acción de Gracias y la temporada de vacaciones, esperan que tenga al 100 por ciento su ocupación, por lo que mencionó que incrementarían a 5 vuelos.

De hecho, el directivo expresó su orgullo por los buenos resultados de la aerolínea, ya que mencionó que el 18 de noviembre Aeroméxico rompió record en todo su historia pues aunque el directivo no reveló el número de pasajeros transportados en ese día, dijo que ha sido el día que más pasajeros han transportado en su historia, lo que sí mencionó es que el total de vuelos el 18 de este mes fue de 670.

En cuanto a nuevas rutas, van der Werff dijo que aunque ya están cocinando nuevos vuelos, solo nos pudo adelantar que para el 10 de enero estarán inaugurando su nueva frecuencia de Monterrey a Detroit.

Aunque seguirán con sus planes de crecimiento en 2017, también estarán muy atentos a como reacciona el mercado por la caída del peso ante el dólar, ya que obviamente les pega, aunque mencionó que en parte sus clientes son menos sensibles a ese punto, ya que cuentan con una red global, "es una defensa natural, vamos a ver lo que significa la caída del peso en 2017" destacó.

Al hablar de la competencia dijo que es lo que les da más empuje para dar un mejor servicio, "ahí vamos, tenemos la red de rutas más grande de México con nuevos equipos, vamos a finalizar el año con un crecimiento del nueve por ciento, y el próximo año continuaremos con la misma tendencia, pues tendremos un incremento de frecuencias en Shangai, Tokio, Londres, Amsterdam, Madrid y París, donde estarán operando la ruta con el 787-900…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual