NOTICIAS DESTACADAS

La mejora de las rutas aéreas impulsa la reducción de combustible y CO2

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en el espacio aéreo español, Enaire, gestor de los servicios de navegación aérea en España, ha creado rutas aéreas más directas que permiten ahorrar tiempo y reducir el consumo de combustible y costes a las compañías aéreas. Según el organismo, con esta mejora en la red de rutas aéreas, se ha reducido en más de 3,5 millones las millas voladas en el período 2012-2015 y ello supone un ahorro de cerca de 39.000 toneladas de combustible, así como 123.000 toneladas menos de emisiones de CO2 en la atmósfera.

Adicionalmente, el organismo ha registrado un ahorro de C02 que equivale al que absorben 6,5 millones de árboles (un árbol absorbe aproximadamente 20 kilogramos de C02).

Enaire presentará los resultados del plan de eficiencia en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebra entre este lunes, 28 de noviembre, y el 1 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Plan de Eficiencia del Espacio Aéreo Español

En la actualidad Enaire está llevando a cabo un Plan de Eficiencia del Espacio Aéreo Español para el período 2015-2019 que aspira a una mejora de resultados en la red de rutas del 33%. El seguimiento de dicho plan se realiza mediante herramientas de monitorización que cuantifican los ahorros de distancias y consumo, así como la reducción de emisiones asociadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual