HOTELES

España: Los hoteles batirán este año todos los récords en precios y rentabilidad

Este año por primera vez se superarán los niveles históricos alcanzados en 2008 tanto en ADR (tarifa media diaria) como en RevPar (ingresos por habitación disponible), con 74,08 y 47,94 euros, respectivamente, de manera que los hoteleros españoles cerrarán 2016 con los mejores resultados de la serie batiendo todos los récords, según ha destacado el secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Ramón Estalella; quien ha señalado que si hay una palabra que define esta temporada de invierno ésa es la estabilidad.

Una estabilidad con respecto a los resultados récord del pasado año, "unos datos ya de por sí muy positivo", en palabras de Estalella. Así, se mantendrá la demanda, tanto la doméstica como la internacional, especialmente en destinos como Andalucía y Canarias, donde "crecerá un poco, si bien es difícil seguir creciendo en invierno", con incrementos generalizados de nuestros principales mercados: franceses, nórdicos, alemanes y británicos.

No se prevé la apertura de nuevos hoteles, sí en un número reducido de casos, y la estancia media no varía tampoco mucho. Los precios también se mantendrán estables, según han confirmado el 70% de los empresarios encuestados para realizar el Observatorio de la Industria Hotelera Española elaborado en colaboración con PwC, mientras que el 30% los subirán; y la rentabilidad también permanecerá en niveles similares a los de hace un año, según esta misma encuesta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual