NOTICIAS DESTACADAS

París amenaza con represalias comerciales si EEUU no cumple en el caso Boeing

El Gobierno francés aseguró hoy que la UE puede adoptar «represalias comerciales» con las importaciones de EEUU si ese país no cumple con el dictamen de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que pidió a Washington dejar de conceder subvenciones a la aeronáutica Boeing, rival de la europea Airbus.

l Gobierno francés aseguró hoy que la UE puede adoptar «represalias comerciales» con las importaciones de EEUU si ese país no cumple con el dictamen de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que pidió a Washington dejar de conceder subvenciones a la aeronáutica Boeing, rival de la europea Airbus.

«Estados Unidos deberá acatar rápidamente la decisión que acaba de adoptarse y suprimir esas medidas ilegales. Si no lo hace, la Unión Europea tendrá la capacidad jurídica de poner en marcha medidas de represalias comerciales contra las importaciones procedentes de EEUU», declaró en un comunicado el Ejecutivo galo.

La nota, firmada por el ministro de Economía y Finanzas, Michel Sapin, se felicita por las conclusiones de la OMC y recuerda que esta decisión sigue a otras favorables para la UE…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual