INDUSTRIA AERONÁUTICA

Con más vuelos, este miércoles reabre el aeropuerto de Mendoza

Con nueva pista, la aeroestación cuenta con más mangas, el doble de espacio de estacionamiento y se agrandó el primer piso.

Serán finalmente 92 días los que el aeropuerto Francisco Gabrielli pasará cerrado, desde aquel 7 de setiembre hasta el próximo miércoles 7 de diciembre.

Dentro de 3 días, la promesa oficial de reabrirlo se cumplirá, aunque en el predio continuarán algunas obras en el sector de estacionamiento (estiman que estará a punto a principios de enero).

Las pistas de aterrizaje y rodaje fueron reconstruidas y reasfaltadas con hormigón especialmente preparado, al tiempo que se instaló balizamiento central con luces led.

En la plataforma, en tanto, se duplicó la capacidad de aviones que podrán permanecer estacionados (pasaron de 6 a 12 aeronaves), mientras que en la terminal área cubierta y donde permanecen los pasajeros el mejor aprovechamiento de la planta alta significará la suma de 400 m2 prácticamente sin haberse hecho grandes obras de infraestructura o de ampliación allí­.

En el estacionamiento -único sector que no estará al 100% para la reapertura- la capacidad superará el doble de la que tenía hasta el 7 de setiembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual